Países mas sobre poblados


china
Como la mayoría de la gente sabe China es el país más poblado del mundo con un alrededor de 1, 400 millones de habitantes, vaya que le pegan duro al sexo por esos lares del mundo.
La verdad aunque desde siempre ha sido asi china no deja de sorprender el tamaño de su población.
Este video demuestra un poco lo que se tiene que hacer cuando en la estación del metro a la hora de ir a trabajar se junta la gente y a empujones los meten para que entren todos.



india



Con una población que supera los 16 millones de habitantes, y se calcula alcance los 19 millones en 2011, la explosión demográfica constituye hoy el gran desafío para la capital de la India.
Para la ministra Jefa de Delhi, Sheila Dikshit, el creciente número de habitantes en el área metropolitana, que en 1901 tenía 400 mil residentes, es el principal reto en el afán de las autoridades de convertirla en una urbe de clase mundial.
Delhi es el territorio de la unión federal de la capital de la India, donde está Nueva Delhi, que es la ciudad capital con todos los distritos que componen la gran metrópoli.
En declaraciones al Servicio Noticioso Indo-Asiático (IANS), Dikshit -quien completará el próximo noviembre 10 años al frente del gobierno de Delhi- reconoce que “la carga sobre la infraestructura existente se multiplica”.
La demanda de agua en 2006, por ejemplo, fue de cuatro mil 90 litros por día, mientras el abasto total fue de casi un poco más de la mitad, dos mil 461, mientras el sistema eléctrico urbano se resiente enormemente este explosivo crecimiento demográfico.
Hay problemas, además, con la manipulación de los desperdicios en una urbe que genera siete mil millones de toneladas de basura sólida al día, se quejan políticos opositores, según cita IANS.
Dikshit admite que no puede fijar un plazo para convertir a Delhi en una ciudad de clase mundial, pero se siente optimista que esa meta no está muy lejana.
A la ministra Jefa, una de las dirigentes femeninas de gran tradición en el Partido del Congreso, le acreditan haberle impregnado una nueva forma a la ciudad que se prepara para celebrar los Juegos de la Mancomunidad en 2010.
Durante su mandato se han construido 30 elevados, al igual que autopistas y anillos viales para descongestionar el denso tráfico de cinco millones 100 mil vehículos, según un censo de marzo de 2007, frente a dos millones 400 mil en 1995.
Además, se han construido las primeras líneas del metro y se articulan vías especiales para facilitar el fluir del transporte público, cuyo parque será renovando con más de 10 mil nuevos omnibus en los próximos dos años.
Dikshit es realista y señala que “seguirle el paso a la cambiante demografía de la ciudad no es una tarea fácil.”
Pero la Dama de Delhi, como algunos la llaman, muestra optimismo y asegura que “las cosas cambiarán mucho para el 2010 cuando la capital acoja los Juegos de la Mancomunidad. Se hacen todos los esfuerzos posibles”, asegura.